martes, 16 de septiembre de 2008

Ehui.com

'Practican' maestras rechazadas para huelga de hambre

Un grupo de 21 profesoras tomaron la decisión de 'ponerse' en ayuno rotativo, como una 'preparación' para la huelga de hambre que piensan hacer en los próximos días si no encuentran una solución a su problema.

05 de Septiembre de 2008 14:49 PM, ehui.com

Nathalia De La Rosa López

ndelarosa@ehui.com

Siguen sin darle respuesta a la problemática que viven las maestras que se quedaron sin basificación, debido a la nueva forma que utilizó la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) para otorgar empleos a los normalistas.

Por lo anterior, un grupo de 21 profesoras tomaron la decisión de "ponerse" en ayuno rotativo, es decir, ayer empezaron cinco personas, las cuales culminaron su período hoy a las doce de medio día, para pasar la estafeta a otras cinco mujeres.

Carla Patricia Ruíz Mendivil, una de las profesoras que inició su ayuno hoy al medio día, indicó que permanecerán en esa situación al menos hasta la semana entrante, pues sólo es una "preparación" para la huelga de hambre que piensan hacer en los próximos días si no encuentran una solución a su problema.

"La única respuesta favorable que podemos esperar es que nos den un resultado que nos favorezca, de no ser así vamos a seguir luchando por lo que nos pertenece" indicó. En ese sentido, Ruíz Mendivil dijo que ya han tenido pláticas con las autoridades de gobierno, pero reiteró que no han avanzado nada en las mismas.

No hay comentarios: